Si eres de las que se cuidan mucho el pelo y siempre están al tanto de las últimas tendencias, seguro que has oído hablar de los champús sin sulfatos. No hay duda de que se han puesto de moda los productos para el cabello sin sulfatos, pero, ¿sabes por qué? ¿Conoces las ventajas para tu melena de usar champús sin sulfatos?
En este artículos hablamos sobre champús sin sulfatos y te contamos todos los detalles.
Champús sin sulfatos: qué son y cuál es su efecto
Antes de nada, es clave saber qué son los sulfatos para entender por qué cada vez se recomiendan más los champús sin sulfatos.
Los sulfatos son tensioactivos que tienen la capacidad de lavar y retirar la suciedad y, además, son los responsables de hacer espuma. Algo fundamental es desmentir el mito de que son tóxicos: No, ningún ingrediente que forme parte de un producto de cosmética comercializado es tóxico para nosotras.
Sin embargo, los champús que llevan sulfatos provoca una mayor fricción entre las fibras capitales, provocando un mayor encrespamiento y favoreciendo la rotura del pelo. Además, los sulfatos arrastran el color, por lo que hacen que el tinte dure mucho menos. Ocurre lo mismo con los alisados de keratina, puesto que los sulfatos arrastran la keratina y provocan que el tratamiento tenga una duración menor.
¿Por qué usar champús sin sulfatos?
Los champús sin sulfatos limpian el cabello de forma más suave y ayudan a conservar los aceites naturales del pelo. De esta forma, consiguen evitar la irritación y el picor del cuero cabelludo por lo que son el producto perfecto para cueros cabelludos sensibles.
Estos champús proporcionan una mayor hidratación del pelo y ayudan a mantener la cutícula más cerrada, por lo que son los champús ideales para cabellos teñidos o melenas a las que se les ha aplicado un tratamiento de keratina.
Además, los champús sin sulfatos reducen la aparición del frizz y la rotura de las puntas, por lo que el resultado es un cabello con un aspecto más sano. Tienes que saber que un champú sin sulfato hace menos espuma, pero la clave es entender que la espuma no es necesaria para limpiar en profundidad el cabello. Te aseguramos que si pruebas un champú sin sulfatos profesional, el resultado del cabello tan brillante y sano te va a enamorar.
Los mejores champús sin sulfatos profesionales
En Salón Cristina Cisneros solo trabajamos con las mejores marcas profesionales de peluquería. GOA Organics es una de las marcas con la que más trabajamos y por la que nos preguntan a diario en el salón. Sus productos son veganos, respetuosos con el planeta, solo usan ingredientes limpios, efectivos y de alta calidad y, por supuesto, sus champús están libres de sulfatos. Cuentan con distintas líneas en función de las necesidades de cada cabello, por lo que si quieres cuidar al máximo tu melena y apostar por un champú sin sulfatos, estaremos encantados de asesorarte para dar con el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.