Sabemos el dolor de cabeza que puede provocar el pelo encrespado. Una melena seca e indomable cuesta de peinar y el resultado nunca es el deseado. Ese odiado frizz hace que el resultado nunca quede pulido.
Si tú también odias el pelo encrespado y quieres conocer los mejores tips para luchar contra el frizz, ¡sigue leyendo!
Humedad en el cabello
Quizá no lo sabías, pero el encrespamiento se produce por una pérdida de humedad del cabello. Cuanto más poroso es el cabello, más fácil es que se encrespe. Por eso se asocia el frizz a cabellos rizados y ondulados o melenas teñidas.
Por tanto, la vía para evitar el encrespamiento en el pelo es hidratando el cabello. Cuanto más hidratado esté, menos probable será que tenga frizz.
Hay muchísimos productos en el mercado para hidratar el pelo que prometen un efecto anti-frizz. Sin embargo, no suelen ser soluciones duraderas, por eso nosotros siempre recomendamos apostar por tratamientos antiencrespamiento profesionales.
Tratamientos para evitar el encrespamiento
Keratin Infusion de GOA Organics
Existen tratamientos antiencrespamiento con alisado como Keratin Infusion de GOA Organics. Es un tratamiento a base de 42 activos naturales, que reconstruye e hidrata el pelo. El resultado es un cabello pulido, con un efecto liso natural, libre de frizz, con brillo y mucho movimiento.
Es la opción perfecta para librarte del odiado encrespamiento si buscas un resultado de melena lisa. El resultado es temporal, dura entre 4 y 6 meses, y pasado ese tiempo el cabello va recuperando su forma natural.
Softy Mood de GOA Organics
Como tratamiento específico para evitar el encrespamiento, en Salón Cristina Cisneros contamos con Softy Mood, un innovador tratamiento de GOA Organics que elimina por completo el frizz sin alisar ni modificar la forma del cabello.
Es el tratamiento ideal si quieres olvidarte del encrespamiento, tanto si tienes tu cabello liso, ondulado o rizado.
Gracias a su composición a base de un complejo de ceramidas y alfa hidroxiácidos, Softy Mood aporta una hidratación profunda a la melena. Además, gracias su contenido en aceite y mantecas, refuerza la fibra capilar, da mayor resistencia y elasticidad y aporta brillo y nutrición.