El flequillo ha vuelto y está más en tendencia que nunca. Si estás pensando en un cambio de look, es la opción perfecta. Te contamos qué tipo de flequillo te favorece más según tu rostro.
- ¿Qué tipo de flequillo me favorece?
- Flequillo cortina: el más en tendencia, ideal para todo tipo de rostros
- Flequillo largo desfilado: da un toque natural y desenfadado
- Flequillo Shaggy: despeinado, con textura y movimiento
- Flequillo japonés: para sumarte al estilo kawaii
- Baby bangs o microflequillo: para las más atrevidas
- Flequillo recto: un clásico atemporal
- Flequillo de lado: apuesta segura
- ¿Te sumas a la tendencia del flequillo?
¿Qué tipo de flequillo me favorece?
El flequillo permite darle un toque nuevo a cualquier look sin necesidad de hacer un cambio radical. Pero no siempre es fácil elegir qué tipo de flequillo es el que más favorece a cada rostro.
Por eso, en este post repasamos qué tipos de flequillo existen y a qué rostros favorecen más:
Flequillo cortina: el más en tendencia, ideal para todo tipo de rostros
El flequillo cortina se caracteriza por ir abierto por la mitad y con un corte desfilado. Inspirado en los años 60-70, es un flequillo súper versátil, que puede ir más o menos abierto y queda bien tanto más cortito como más largo.
Brigitte Bardot es el máximo exponente de este flequillo, aunque este año cada vez más celebrities se han sumado a la tendencia. Jennifer Lawrence o Dakota Johnson no han podido resistirse a este flequillo que da un toque muy estiloso a cualquier peinado.
Es fácil de peinar ya que con un cepillo redondo y secador puedes darle forma. Y es la opción perfecta para hacer un cambio de look natural y aportarle frescura al rostro

Flequillo largo desfilado: da un toque natural y desenfadado
El flequillo largo y desfilado es ideal para darle un toque desenfadado a tu melena. Enmarca el rostro, por eso es ideal para caras alargadas y cuadradas. Y al ser largo, no endurece nada el rostro.
Cada vez vemos más celebrities sumarse a la tendencia del flequillo y la verdad es que es muy favorecedor. Pero a veces también es todo un reto peinarlo bien.
Por eso el flequillo largo y desfilado es súper buena opción, ya que se peina muy fácil con el secador y basta con acomodarlo con los dedos. No requiere de mucho mantenimiento, por lo que no vas a tener que estar cada dos semanas cortándolo.

Flequillo Shaggy: despeinado, con textura y movimiento
Si buscas un corte de pelo con carácter, el flequillo shaggy es para ti. Inspirado en el estilo grunge, es un flequillo corto que le da un toque desenfadado a tu look. Aporta mucho volumen y movimiento al cabello.
Una gran tendencia en pasarelas este año, se caracteriza por tener muchas capas, lo que le da textura a la melena.
Para peinarlo, lo ideal es utilizar una mousse o spray texturizador para darle cuerpo y que le de ese toque despeinado al look.

Flequillo japonés: para sumarte al estilo kawaii
Si el flequillo cortina lleva años siendo una absoluta tendencia, el flequillo japonés o ‘japan bangs’ llega dispuesto a darle el relevo. Se trata de un flequillo ladeado también, pero laminado en pequeños mechones.
Característico del estilo kawaii, se ha popularizado entre las influencers más jóvenes a las que le gusta el estilo más dulce y romántico.
Es un corte ideal para suavizar las facciones del rostro, perfecto para rostros ovalados y redondos. Y para darle forma es clave utilizar un producto de peinado que permita alisar esa parte del cabello.

Baby bangs o microflequillo: para las más atrevidas
Quizá la opción más arriesgada de flequillo son los baby bangs. Hablamos de ese mini flequillo que queda por encima de las cejas.
Le aporta muchísimo carácter a tu estilo y es perfecto para rostros alargados u ovalados. Requiere de un mantenimiento frecuente ya que cada pocas semanas hay que recortarlo, pero peinarlo no te supondrá un gran problema ya que con un producto de fijación conseguirás que se quede intacto.

Flequillo recto: un clásico atemporal
A la altura de las cejas, el flequillo recto es un corte que nunca pasa de moda. Es ideal para rostros ovalados ya que lo enmarca y armoniza las facciones.
Si bien se puede cortar con más o menos cabello, lo más habitual es ver flequillos rectos tupidos que resaltan la mirada.
La clave de este flequillo es mantenerlo liso y sin frizz para que luzca perfecto. O, si eres team curly, usa crema para rizos y difusor para definir bien su forma.

Flequillo de lado: apuesta segura
Y, si hablamos de clásicos, no puede faltar el flequillo ladeado. Es una apuesta segura para casi cualquier rostro ya que ayuda a suavizar y estiliza muchísimo.
Todo un icono de los años 2000, el flequillo de lado vuelve con fuerza. Suele ser asimétrico, con capas largas, y para secarlo no puede faltarte un secador y un cepillo.

¿Te sumas a la tendencia del flequillo?
Si llevas tiempo pensando en un cambio de look, ¡es el momento! El flequillo te permite darle un nuevo aire a tu cabello sin necesidad de hacer un cambio muy radical.
Así que ya sabes, elige el tipo de flequillo que más te favorezca según la forma de tu rostro y, si tienes dudas, en Salón Cristina Cisneros estaremos encantados de asesorarte y dar con el corte ideal para ti.